Somos…
Bienvenid@ a la Web de la Asociación de Maestros y Alumnos de Reiki “A.M.A.R.”
Un grupo de maestros y alumnos de Reiki, tras años de ejercicios juntos en el sistema Reiki occidental heredado, se compromete a trabajar sobre el legado dejado por el maestro Usui: practicar y expandir el sistema Reiki desde tres pilares fundamentales: el código ético de los cinco principios, la práctica del método, y el trabajo en equipo mediante la asociación.
La ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y ALUMNOS DE REIKI (A.M.A.R) se constituye como una organización no gubernamental, de acción social, sin ánimo de lucro, que se rige de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y la Ley 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado.
Tiene su domicilio social en la calle Agustín Moreto, 32, 41007 Sevilla, (Andalucía – España) y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, con el número nacional 600801.
La misión de la entidad A.M.A.R. es servir de instrumento y apoyo para transmitir, extender y compartir la Energía Reiki de manera sencilla, profunda y tradicional, atendiendo al método Usui de sanación para bien de la Humanidad.
Entendiendo que Reiki es Amor Incondicional y conscientes de que el camino que emprendemos es compartido con cuanto nos rodea, ya se trate de personas, lugares, situaciones, etc., nos comprometemos a que nuestra contribución se base siempre en actos de Amor que den sentido a nuestra existencia y a la pertenencia a la Asociación.
Los pilares inspiradores sobre los que se sustenta nuestra acción vienen determinados por la aplicación de los 5 principios de Reiki:
1. Sólo por hoy “No te enojes”
2. Sólo por hoy “No te preocupes”
3. Sólo por hoy “Agradece las bendiciones de tu vida”
4. Sólo por hoy “Trabaja duro”
5. Sólo por hoy “Se amable con los demás”
La Asociación manifiesta firmemente su convicción de la igualdad entre hombres y mujeres. No obstante, ante la posibilidad de que la utilización de modos de expresión no sexista pueda representar una dificultad añadida a la lectura y comprensión de los contenidos aquí presentados, declaramos que toda expresión que defina una condición o actividad es utilizada en el sentido comprensivo de las personas de ambos sexos. Esta declaración es aplicable igualmente al nombre dado a nuestra asociación.