Noticias Reiki

 

logo-abc- noticiasLos enfermos oncológicos del Mancha Centro utilizan  Reiki como tratamiento

(Castilla La Mancha) SALUD | > AREA: Asuntos sociales

10-12-2014 / 18:30 h EFE

El Servicio de Oncología del Hospital  General ‘La Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha organizado un taller de Reiki como una experiencia novedosa para mejorar el bienestar de sus pacientes.

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

Reiki en centro salud PonienteEl centro de salud de Poniente fomenta el Envejecimiento Activo y la prevención de la enfermedad entre sus 24.500 usuarios

(27/11/2014) Portal de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Junta de Andalucía)

Las Asociaciones y los 4.400 socios del Centro de Participación Activa de la zona participan hoy en unas jornadas abiertas a la ciudadanía  (entre las que se incluye un taller sobre REIKI para cuidadoras)  para acercar los servicios y recursos que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  ofrece a los usuarios.

 Para ver noticia completa hacer clic aquí

29/06/2014 La Vanguardia.com

Las terapias energéticas ya se aplican en los hospitales públicos pero sin que consten en los expedientes médicos.

 

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

La Unidad de Gestión Clínica y el Hospital de Alcalá la Real imparten un taller de ‘Reiki’ para las cuidadoras de grandes dependientes
(27/06/2014) Portal de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Junta de Andalucía)
El objetivo de esta actividad es formar y orientar a estas personas a reducir su ansiedad y aumentar su autoestima para mejorar su salud emocional.

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

El centro de salud y el Hospital de Alcaudete imparten un taller de ‘Reiki’ para las cuidadoras de grandes dependientes
(04/11/2013) Portal de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Junta de Andalucía)
El objetivo de esta actividad es formar y orientar a estas jiennenses a reducir su ansiedad y aumentar su autoestima para mejorar su salud emocional.

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria ha organizado más de una docena de talleres orientados a pacientes y familiares del área de Oncología Médica
(20/09/2013) Portal de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Junta de Andalucía)
Mejorar el conocimiento de la enfermedad y contribuir a aumentar la calidad de vida a través de cuidados específicos son los objetivos fundamentales de esta actividad.

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

Los usuarios del Hospital Macarena tendrán nuevas áreas de esparcimiento cuando visiten el centro
(05/06/2012) Portal de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Junta de Andalucía)
Un pequeño parque infantil en el exterior y un jardín interior de 400 metros cuadrados proponen una alternativa verde al edificio hospitalario.

Para ver noticia completa hacer clic aquí

 

 

Molinillo

 Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales  en Nicaragua

La Dra. Mª Teresa Ilari ha sido una de las impulsoras de la nueva Ley de Medicina General en Nicaragua.  Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza de nuestra madre Tierra. Nicaragua ha dado un paso de gigante con la aprobación de esta Ley. Paso que todos los países  que se consideren desarrollados y que estén al servicio de sus ciudadanos deberían dar. 

Esta Ley integra la medicina natural con la medicina convencional, y concede el derecho a la población a decidir sobre el tipo de medicina o terapia bajo la cual quiere ser atendido, ya sea natural, complementaria, convencional, o una combinación de todas ellas.  

En  ella se hace mención expresa  a  Reiki  en el Capítulo II  definiéndolo como una “Forma terapéutica de origen japonés que permite la canalización de la energía del universo por medio de las manos (emplea la imposición de manos sin tocar el cuerpo físico y técnicas de visualización) con el objetivo de mejorar el  flujo de energía vital en la persona. Esta técnica está relacionada con los cuerpos energéticos, mentales y corporales. Es ampliamente utilizada en la  actualidad en centros hospitalarios de España  y   Estados Unidos.

Para consultar, descargar e imprimir el texto íntegro de la Ley nº 774 haga clic aquí

La Dra M. Teresa Ilari, catalana de origen, pero afincada en Managua,  nos explica en  este vídeo  como se gestó la Ley y como trata a sus pacientes en la Sanidad Pública Nicaragüense (totalmente gratuita) con dos principales terapias: la Talasoterapia, o uso terapéutico del agua de mar, y la Nueva Medicina Germánica,  basada en las cinco leyes biológicas del Doctor Hamer.

Para ver el vídeo haga clic aquí